Coincidiendo con el Festival Asalto 2016 de arte urbano y la actuación de distintos artistas en las paradas de la Línea 1 del Tranvía, se organizó conjuntamente un reto en la aplicación Hunteet. Consistía en que los ciudadanos tomaran imágenes e interactuaran con las paradas decoradas.
Este miércoles, 16 de noviembre, se ha hecho entrega de sus premios a las ganadoras del reto. El primer premio ha recaído en Marta Ortigosa, que ha recibido un total de 100 viajes gratis en el Tranvía. Por su parte, Marta Castillo se ha alzado con el segundo premio, con 50 viajes. Por último, se realizó un sorteo entre los participantes que publicaron sus fotos en Twitter, resultando elegida María Pascual y que ha recibido también 50 viajes.
La iniciativa consistía no sólo en fotografiarse, sino además interactuar con los diseños de formas divertidas, con el fin de poner en valor las ilustraciones, en esta edición dedicadas al respeto al Medio Ambiente. Siete autoras aragonesas han realizado diversas obras, marcadas todas ellas por la diversidad. Árboles habitados, personajes en el campo, peces y animales, el río Ebro, la huerta de Zaragoza, las montañas que se vislumbran desde la ciudad, plantas de todo género reales y fantásticas… han ocupado a todo color este lienzo urbano realizado en los cubos de vidrio de las paradas, que además se iluminan por la noche, creando espacios de luz. El acto cotidiano de usar el tranvía se convierte en una experiencia cultural.