TRANVÍA SEGURO

Desde el inicio de pruebas de la Línea 1, el Tranvía de Zaragoza ha puesto en marcha una serie de iniciativas encaminadas a que los ciudadanos conozcan las claves de seguridad y convivencia con el nuevo medio de transporte.

Charlas escolares.

Se han realizan anualmente en los centros escolares de Zaragoza. Han participado más de 30.000 niños, con actividades dinámicas que prestan atención a la seguridad vial, con consejos básicos para que los más pequeños viajen adecuadamente y tengan un comportamiento seguro en la vía pública.

Colaboración con policía y bomberos.

Se han ofrecido charlas técnicas de formación a más de 1.200 agentes de la Policía Local y Bomberos. También se han llevado a cabo distintos simulacros para la actuación urgente en caso de accidentes. La relación tanto con Policía como con Bomberos es constante, y ambos cuentan con un plan de seguridad que ha sido elaborado conjuntamente con el Tranvía de Zaragoza.

Sesiones para adultos.

La seguridad es una línea prioritaria de actuación, y a estas sesiones se han sumado charlas para adultos, impartidas en colaboración con Stop Accidentes. Estas conferencias pasaron por el Punto de Información del Tranvía, asociaciones vecinales, juntas de distrito o centros de mayores. Asimismo, se han realizado charlas para personas mayores en centros de día, residencias y otras instalaciones de la ciudad para este colectivo, así como colaboraciones como con la Universidad de la Experiencia de la USJ.