La Semana Europea de la Movilidad concluye este viernes, 22 de septiembre, con un gran éxito de participación y numerosas actividades. En el Día Mundial Sin Coches, el billete de transporte público que se abone con tarjeta monedero tendrá un coste de 1 céntimo. Se celebrará una visita guiada al Tranvía de Zaragoza, que saldrá a las 10:00 desde la parada de la Línea 1 de Plaza Aragón. De 13:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, continúa la Inspección Técnica de Bicicletas (ITB) de La Ciclería, ubicada el día 22 en Plaza Paraíso. En el Centro de Historias se proyectará a las 19:00 horas la película Bikes VS Cars, en una actividad organizada por Ecozine. Y a las 20:00 Zaragoza Roller organiza una Ruta Roller con salida desde el Caballito de La Lonja. 

Además de esta completa programación, la Ciudad de la Infancia será el gran colofón de la Semana Europea de la Movilidad. El 22 de septiembre con motivo del Día Mundial Sin Coches, en horario de 9:30 a 13:00 horas, los alrededores de 12 centros educativos permanecerán cortados al tráfico rodado en sus calles secundarias, para que las niñas y niños puedan utilizar el espacio que rodea sus centros educativos, para aprender y jugar en ellos. De la misma forma, en horario de tarde, de 16:00 a 20:30 horas, otros 12 Centros de Tiempo Libre realizarán la misma actividad.

Durante la acción se permitirá, de manera controlada por la Policía Local, la salida de los garajes particulares. Los centros han ubicado carteles informativos en sus alrededores para que todas las vecinas y vecinos estén al corriente de que el día 22 de septiembre, Día Mundial Sin Coches, la calle estará dedicada a la infancia con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que pone así punto final a una semana de actividades sobre la movilidad compartida bajo el lema compartir te lleva más lejos.

El Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, compartirán esta experiencia con las niñas y los niños del CEIP Montecanal, que este día sacarán sus aulas a la calle para impartir las clases al aire libre, especialmente las de educación física.