El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado que los taxis ocupados puedan realizar dos giros a la izquierda en el eje de Gran Vía. La iniciativa ha sido propuesta en una moción por Ciudadanos y aprobada por mayoría.

En concreto, se ha aprobado atender a la petición del colectivo del taxi y permitir que los vehículos de este servicio público que circulen alquilados puedan realizar giros a la izquierda en los cruces de Gran Vía con las calles Mariano Lagasca y Martín Ruiz Anglada, siempre manteniendo la preferencia de paso para el tranvía.

Además, se estudiará, en el plazo de un mes a partir de la puesta en marcha de los cruces citados, la posibilidad de autorizar esta misma acción, con las mismas condiciones (taxis ocupados y preferencia al tranvía) en otros tres puntos:

– Giro a la izquierda en calle Corona de Aragón con Fernando el Católico.

– Giro a la izquierda en Paseo Echegaray con el Puente de Santiago.

– Giro a la izquierda y a la derecha en Avenida Goya con Gran Vía.

Dentro de las aportaciones propuestas que serán estudiadas, figura también la posibilidad de dar continuidad a los taxis ocupados desde la avenida César Augusto hacia avenida de los Pirineos, a través del Puente de Santiago.

Finalmente, el Pleno ha aprobado en esa misma moción estudiar la posibilidad de autorizar a los taxis ocupados/alquilados y a las bicicletas a circular por la traza del tranvía por el Coso y la avenida Cesar Augusto hasta Puente de Santiago, realizando previamente pruebas piloto que garanticen la seguridad circulatoria.