El Tranvía de Zaragoza se ha sumado a la iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Bibliteca Cubit, ‘Una biblioteca en tu mano’, destinada a fomentar la lectura entre los usuarios del transporte público. Con la participación también de Autobuses Urbanos de Zaragoza, se ofrece al viajero una selección de títulos de editoriales aragonesas para asomar la cultura en los trayectos que se realizan diariamente en la ciudad.

Hasta el 24 de noviembre, es posible descargar sin coste las distintas lecturas a través del teléfono móvil. Para hacerlo, basta con leer el código QR que se encuentra disponible en cualquiera de las paradas de la Línea 1. Una vez realizada la acción, es posible seleccionar entre cualquiera de las obras y descargarla.

 

Las lecturas elegidas son las siguientes:

 

– Luengas enreligatas, os relatos d’a Lola (Ara Cultural)

 

– Cocina rápida para tortugas (Ediciones Nalvay)

 

– El despertar del hombre selva (Eclipsados)

 

– Citas célebres (Cordelería Ilustrada)

 

– ¡No te cueles!, respeta la fila (Casa Eolo)

 

La iniciativa se suma a una larga lista de acciones que el Tranvía de Zaragoza ha puesto en marcha con la finalidad de fomentar la cultura entre sus usuarios. En el interior del Tranvía se han llevado a cabo presentaciones de libros o se han realizado lecturas públicas coincidiendo con el Día del Libro.