El colegio Agustinos, en la Avenida Cesáreo Alierta, será el martes, 29 de septiembre, el primer centro que acoja la V Edición de Charlas Escolares de Seguridad Vial, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Tranvía de Zaragoza, y que se prolongarán a lo largo de siete meses, durante el curso escolar.
Las charlas se fundamentan en la divulgación de conocimientos, valores y comportamientos responsables entre los estudiantes, con mensajes clave de convivencia con el Tranvía, como respetar la franja amarilla de seguridad de las paradas, evitar distraerse con el móvil en los cruces o atender a la señalización viaria.
Los alumnos que han participado en las cuatro ediciones anteriores, han sido 15.833, con 389 formaciones realizadas en 125 colegios e institutos, fundamentalmente a lo largo del trazado de la línea y de otros puntos de la ciudad.
Las jornadas están centradas de manera especial en estudiantes de 5º y 6º de Primaria, y 1º de ESO, las charlas con explicaciones audiovisuales y juegos que refuerzan los contenidos entre los asistentes. Las citas escolares recogen toda la experiencia desde que la Línea 1 del Tranvía iniciara su servicio. De este modo, los estudiantes interiorizan las situaciones en las que se pueden encontrar, optando por un comportamiento seguro.
La organización de charlas en centros educativos está abierta a nuevas inscripciones. Aquellos colegios e institutos interesados pueden ponerse en contacto con la profesional de Ingerop encargada de impartir las charlas, Silvia Fortuny, a través de su correo electrónico: silvia.fortuny@ingerop.es .