La parada de Fernando el Católico del Tranvía de Zaragoza se convertirá este martes, 26 de septiembre, a las 19 horas, en escenario de una actuación musical y de interpretación con figurantes en la calle, dentro de la ‘Semana de Goya’, que impulsa la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Ayuntamiento de Fuendetodos, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Zaragoza y del Tranvía de Zaragoza, para conmemorar la figura del artista aragonés.

Las paradas de la Línea 1, desde Plaza del Pilar-Murallas hasta Romareda, están inspiradas este año en figuras y cuadros de Francisco de Goya, como iniciativa impulsada en la nueva edición que se celebró del Festival Asalto. Autores locales, nacionales e internacionales han plasmado su visión particular del artista mediante grandes vinilos colocados en los cuadros de luz de las marquesinas. En Fernando el Católico está representado ‘El Aquelarre’.

De esta manera, las paradas sirven de trasfondo escénico para una serie de representaciones que comenzaron este lunes, 25 de septiembre, en las marquesinas de Emperador Carlos V, y que, además, se prolongarán miércoles 27 y jueves 28, en ambos casos a las 19 horas en la parada de Gran Vía, donde se interpretarán ‘El Pelele’ y ‘El Parasol’. Así, el bulevar acogerá la representación cultural, con música en directo y con figurantes que se desplazarán previamente al lugar del espectáculo en tranvía.

Las representaciones, que no afectarán al tránsito normal de usuarios del medio de transporte, constituyen un compromiso de Los Tranvías de Zaragoza con la actividad cultural de la ciudad.