La I edición de las Jornadas de Seguridad para Mayores, organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Tranvía de Zaragoza, han finalizado tras desarrollarse en un total de 28 centros de la ciudad. Entre ellos, se han visitado residencias y centros de día, con el fin de exponer a las personas mayores las claves de convivencia con el Tranvía. En total, han participado 861 personas.

Las charlas, totalmente gratuitas, han incidido en mostrar con contenidos audiovisuales aquellas actitudes que deben tenerse en cuenta para un comportamiento seguro en la vía pública. Además, a través de juegos como “El Un, Dos, Tres del Tranvía”, los asistentes han conocido detalles sobre la Línea 1, y han podido recordar a través de material de gran valor histórico cómo eran los antiguos convoyes que circulaban por la ciudad.

La iniciativa, desarrollada entre abril y junio, ha seguido a las Jornadas Escolares de Seguridad Vial 2014-2015. Este curso se han realizado un total de 111 charlas en 45 centros educativos, en las que han participado un total de 3.575 alumnos. Desde que arrancó esta iniciativa, hace 4 años, se han realizado 389 formaciones en 125 colegios. Por ellas han pasado 15.833 alumnos.