La Calle Salduba se abre al tráfico rodado el 16 de abril por la tarde, gracias al avance de las obras del entorno de San Juan de los Panetes. De esta forma, se mejoran los accesos al Casco Histórico, si bien el Ayuntamiento de Zaragoza recomienda a los ciudadanos utilizar el transporte público en estas fechas de gran movimiento de personas.

La apertura de la calle es un paso más en unas obras que han llegado a emplear un turno de 20 trabajadores y que continuarán en el entorno de la plaza situada frente a la iglesa de San Juan de los Panetes. El trabajo de solado se halla finalizado en un 90% y ya se ha colocado alrededor de la mitad de la piedra de La Puebla de Albortón que recubre el amplio graderío ideado no sólo para acceder al templo, sino también para servir como lugar para sentarse.

La obra proyectada por IDOM/ACXT sobre la base de una propuesta de la SEM Los Tranvías de Zaragoza, que ha contado con un proceso de participación ciudadana en el que se registraron 2.700 aportaciones, recupera el conjunto histórico de las Murallas Romanas y San Juan de los Panetes, de 4.188 m2. La superficie peatonal resultante será de 3.220 m2, con un solado sin desniveles y que pone en valor la zona del Mercado Central, la estatua de César Augusto, el torreón de La Zuda e infraestructuras como las de los hoteles cercanos.