El Tranvía de Zaragoza registra durante el primer trimestre de 2025 una disponibilidad del servicio del 99,9%, por encima de la exigencia del contrato, cifrada en un 99,5%. Asimismo, el grado de cumplimiento de la oferta en el primer trimestre de 2025 se ha situado en un 99,9%, también por encima de lo que marca el contrato (de nuevo, 99,5%).
Estos dos valores hacen referencia al propio servicio del tranvía, manteniendo al margen cuestiones externas como pueden ser manifestaciones o eventos de la ciudad que requieren la suspensión parcial del servicio. Estas situaciones externas se mantienen en 2025 en valores similares a los de años precedentes, exceptuando el periodo de la pandemia y el confinamiento.
La valoración de los usuarios es recogida en la encuesta de satisfacción que anualmente elabora una entidad independiente. En la última, correspondiente a 2024, la nota global ascendió a un 8,27 sobre 10. Desde 2016, la nota global al tranvía por parte de los ciudadanos que lo utilizan se sitúa por encima de 8.
La nota específica del apartado ‘Información’ es incluso más alta que la media, situándose en la última encuesta en un 8,48 sobre 10. Del mismo modo, desde 2016 está por encima de 8.
Además de la información estática en paradas, donde se incluye tanto en español como inglés todo lo relativo a títulos de viaje, horarios, precios, etc., el Tranvía de Zaragoza informa puntualmente de las afecciones y servicios especiales que se producen a lo largo del año.
Específicamente, cuando los servicios especiales van a conllevar dejar un tramo sin servicio, como por ejemplo durante las procesiones de Semana Santa o la celebración de la Maratón Ciudad de Zaragoza, se coloca en todas las paradas de la línea cartelería específica con antelación.
Asimismo, la página web del Tranvía de Zaragoza, www.tranviasdezaragoza.es, ofrece una herramienta donde es posible consultar los horarios de paso del tranvía por parada, tanto a tiempo real como por fecha.
En lo que respecta a las incidencias sobrevenidas, aquellas que se producen debido cuestiones del propio tranvía (una avería) como externas (manifestaciones, por ejemplo), estas se comunican siempre en los paneles informativos de parada. Asimismo, el Tranvía de Zaragoza dispone de cuentas oficiales tanto de Instagram como de X y Facebook, en las que se alerta habitualmente de la situación, si bien es posible que en alguna ocasión sea preferible consultar los horarios a tiempo real en la página web, dado que la misma conecta directamente con las unidades en servicio.
Del mismo modo, ante cualquier consulta, el servicio de Atención al Cliente está operativo con un horario muy amplio: los días laborables de 06:00 a 23:00, y sábados, domingos y festivos de 09:00 a 22:00, en todos los casos de forma ininterrumpida. Los usuarios pueden contactar a través del número gratuito 900 920 700, así como a través de la página web y presencialmente en los puntos de información de Gran Vía y cocheras de Valdespartera.
En su compromiso con la ciudadanía y con la mejora constante como objetivo, desde Los Tranvías de Zaragoza se sigue trabajando con el fin de evaluar y poner en marcha nuevas iniciativas que optimicen el servicio, tanto desde el punto de vista informativo, como en el resto de ámbitos.