El Tranvía de Zaragoza quiere agradecer a todos los usuarios el civismo demostrado durante el operativo especial desarrollado durante las fiestas del Pilar, en el que se ha dado servicio 24 horas desde el viernes 4 al domingo 13 de octubre. En total, han sido 222 horas seguidas de circulación de unidades, con frecuencias entre 5 y 6 minutos durante la mayor parte del día. Durante todo este tiempo, no se han producido incidencias relevantes más allá de los servicios parciales previstos y anunciados con anterioridad.
En las primeras fiestas en las que ha operado la Línea 1 completa, conectando la Plaza del Pilar y los recintos festivos de Valdespartera y el Actur, se han superado las previsiones de demanda. En total, el Tranvía ha registrado 1.202.571 usuarios durante el operativo especial, con datos todavía provisionales que aún aumentarán ligeramente. Las unidades han realizado 509 expediciones diarias, cuando un día convencional se operan 344.
Durante el servicio, se ha mantenido un desplazamiento fluido a pesar de la alta demanda, en coordinación con los servicios especiales de autobús. El planteamiento de vallado de paradas en horas de máxima afluencia ha funcionado con normalidad, permitiendo la validación en el exterior, y ha permitido ordenar el acceso a las unidades del Tranvía. Se han dispuesto, además, carteles indicativos para mejorar el tránsito, así como la presencia de inspectores.
No se han producido incidencias relevantes en los diez días que han durado las fiestas, gracias al comportamiento cívico de los usuarios y la eficacia del servicio de seguridad, dentro y fuera de las unidades. La Policía Nacional, la Policía Local y el servicio de vigilancia privada han garantizado el funcionamiento tranquilo de la Línea.
Por su parte, el servicio especial de los equipos dedicados a la limpieza ha redoblado sus tareas, con la limpieza íntegra de los tranvías, así como el mantenimiento constante de las paradas y el trazado del Tranvía, entre Parque Goya y Valdespartera.