Los usuarios del Tranvía de Zaragoza valoran con una nota global de 8,20 sobre 10, notable alto, el servicio según la última encuesta de Satisfacción realizada. La puntuación continúa mejorando año a año y supera a la de 2018, que fue de un 8,17 sobre 10.
La Encuesta de Satisfacción de Usuarios ha sido realizada por la consultora Vea Global entre personas que emplean el tranvía en paradas e interior de los vehículos, con una muestra de 614 personas, con un error muestral del 3,94%, un nivel de confianza del 95% y un trabajo de campo realizado entre el 29 de abril y el 8 de mayo.
En los resultados globales, donde se evalúan diferentes atributos del servicio, la ciudadanía valora especialmente el medio ambiente (8,81), la seguridad (8,50), la accesibilidad en andenes y vehículos (8,39), la puntualidad y regularidad, con el cumplimiento de tiempos de viaje previsto y de la frecuencia de paso por parada (8,38) y la información al viajero (8,30). Ninguno de los conceptos analizados en la encuesta es inferior al notable, con una valoración cualitativa que se mueve entre Buen nivel de satisfacción y Muy satisfecho.
En la encuesta se muestra que la mitad de los usuarios dispone de vehículo propio. De la misma manera, ha aumentado también el uso diario del tranvía, creciendo el número de personas que lo utilizan más de dos veces al día (cuatro de cada diez). Los motivos predominantes es el regreso a casa, asuntos personales, actividades de ocio e ir al trabajo.