A partir de este miércoles, 1 de julio, las frecuencias del tranvía se adaptan a la demanda de viajeros de los meses de verano, al igual que se ha realizado en años anteriores.

Del mismo modo que en 2019, los horarios serán diferenciados para julio y agosto. La primera semana de septiembre se recuperarán los horarios de julio y, a partir del sábado 5 de septiembre, se regresa a las frecuencias habituales del resto del año.

Los días laborables de julio se mantienen las frecuencias prácticamente igual que en invierno a lo largo de la mayor parte de la jornada, con variaciones que van desde el medio minuto a los dos minutos y medio. Las horas punta en laborables se mantienen, con un pequeño incremento en la frecuencia del mediodía, pasando de 5'5 minutos a 8, de 14:30h a 16:00h.

En agosto, los días laborables cuentan con unos intervalos de paso algo superiores, ajustándose a la menor demanda por parte de los usuarios, con incrementos de dos minutos hasta mediodía.

Para estos meses estivales, los intervalos de paso de los domingos y festivos permanecen invariables respecto al resto del año.