El Tranvía de Zaragoza adapta su servicio a la menor demanda que se produce en verano. El horario veraniego del tranvía este 2018 es similar al año pasado, con dos fases diferenciadas en los meses de julio y agosto. Asimismo, en la primera semana de septiembre, el horario de los días laborables será idéntico a los del mes de julio. En general, para los meses estivales, los domingos permanecen invariables respecto al resto del año. Del mismo modo que en el autobús, la oferta se ha intentado ajustar a la demanda real de usuarios en estas fechas.
Los días laborables de julio y primera semana de septiembre mantienen prácticamente igual que en invierno las frecuencias en algunos momentos del día, con variaciones que van desde el medio minuto a dos minutos y medio. Las horas punta laborables se mantienen, tanto en horario de mañana, con un pequeño incremento en el mediodía, pasando de 5'5 minutos a 8, de 14:30 a 16:00 horas.
En agosto, los días laborables cuentan con unas frecuencias algo superiores, con incrementos de tan solo dos minutos hasta mediodía.
El día 8 de septiembre se reanudarán los horarios habituales de invierno.