(Zaragoza, 14 de septiembre de 2018). Desde el lunes, 17 de septiembre, para realizar un estudio del comportamiento del flujo de los usuarios del tranvía, se va a realizar en la parada de Plaza de España (únicamente en dirección Valdespartera), un cambio que repercutirá en la zona de espera de los viajeros de la Línea 1. Éstos deberán situarse en la zona hacia el extremo del andén más próxima a Plaza de Aragón, más allá del espacio habitual de la marquesina, en unos lugares que serán indicados con señales en el suelo, coincidentes con las cuatro puertas dobles del servicio del tranvía.
El cambio durará hasta el domingo, 30 de septiembre, y durante todo este tiempo se contará con personas que informarán sobre el terreno de la variación en las esperas, además de información acústica en el mismo sentido y carteles indicadores en los dos cubos de luz de la marquesina de Palza de España, con flechas que mostrarán dónde se deben situar los pasajeros –hacia el extremo del andén– que vayan en dirección a Valdespartera. La campaña de los informadores para los viajeros se prolongará casi cien horas sobre el terreno.
En la parada de Plaza de España, en dirección Parque Goya, no se producirá ningún cambio en la zona de espera del usuario, que se efectuará en la propia marquesina, como es habitual.