El Tranvía de Zaragoza ha recibido este martes, 28 de octubre la visita de la ciudad número 170 desde que la Línea 1 está en servicio. En esta ocasión, ha sido una delegación de Luxemburgo, encabezada por François Bausch, ministro de Desarrollo Sostenible, y Lydie Polfer, alcaldesa de la ciudad de Luxemburgo. La urbe proyecta una línea de tranvía de una longitud similar a la de Zaragoza y que atravesará, como en Zaragoza, el centro de la ciudad.

Los asistentes, que han viajado específicamente desde Luxemburgo para conocer el Tranvía de Zaragoza, le han dedicado una jornada completa, con un recorrido en Tranvía por la mañana desde el centro a Valdespartera, parando en distintos puntos; y una reunión por la tarde en las instalaciones de Cocheras, donde han podido comprobar el funcionamiento del Puesto de Control Central (PCC) y los talleres.

Desde que el Tranvía de Zaragoza se encuentra en servicio, se han recibido visitas procedentes de 58 países, tanto de Europa, como de América, Asia, África y Oceanía. El país que en más ocasiones se ha interesado por el Tranvía de Zaragoza ha sido Polonia, con 15 visitas; seguido de Francia, con 13. Por su parte, se han recibido 8 visitas procedentes de China.