Go to Home
EN
Search
Search

Charlas escolares

Share:

Al igual que ocurriera en los cursos 2011/2012 y 2012/2013, el Tranvía de Zaragoza ha puesto en marcha para el curso 2013/2014 la organización de charlas escolares, con la finalidad de que los alumnos conozcan de primera mano las claves para la convivencia segura con el medio de transporte.

Desde el inicio del proyecto, la Seguridad Vial ha sido considerada por el Tranvía de Zaragoza como un factor clave en los centros escolares. Resulta indispensable mantener y aumentar la buena convivencia con el medio de transporte.

La Seguridad Vial, la Educación en Movilidad, las actitudes, los valores y comportamientos responsables asociados al Tranvía y en general al uso del transporte público, tanto a nivel individual como colectivo, son conceptos imprescindibles para respetar y continuar trabajando con los alumnos.

Durante todos estos años de trabajo, se ha formado a más de 15.000 alumnos en  más de 125 colegios, incrementando nuestra experiencia como formadores. Por ello, en estas III Jornadas de Seguridad Vial hemos hecho una recopilación de lo mejor y más eficaz,  hemos renovado conceptos y material didáctico, con el objetivo común de enseñar, mantener y recordar al alumno la buena convivencia con el Tranvía de Zaragoza.

Los encuentros van dirigidos principalmente a alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO. No obstante, si su centro está interesado en otros cursos le animamos a que nos lo consulte. Cada formación, realizada en el propio centro, tiene una duración de 55 minutos para adaptarla al horario escolar, y los grupos pueden ser de 25, 50 o hasta 75 alumnos.

Los centros interesados pueden ponerse en contacto con el Dpto. de Comunicación en el teléfono 976 81 47 22.

 

EXPERIENCIAS ESCOLAREs

SALESIANOS

1. "La charla nos ha hecho pensar. Es verdad que no cuesta tanto cumplir las normas, no perdemos nada"

 

 

 

COLEGIO PADRE ENRIQUE DE OSSÓ

1. "Entendemos el respeto de las normas de Seguridad Vial"

2. "¿Qué es un trolebús?, ¿un bus que trolea?"

 

 

 

 

 

 

 

IES MIGUEL CATALÁN

1. "Lo que más me ha gustado ha sido la actividad final, ha sido muy divertida"

2. "Me ha sorprendido que el diseñador del Tranvía de Zaragoza también haya hecho los diseños de Ferrari y Ducati"

3. "Me ha gustado mucho que el Tranvía de Zaragoza tenga un “Oscar” de los Tranvías

 

 

 

 

CP ELISEO GODOY Y BELTRÁN

1. "¡Con el juego me lo he pasado muy bien!"

2. "Me ha gustado conocer otros tranvías del mundol"

 

 

 

 

 

 

 

 

CEIP CATALINA DE ARAGÓN
 

1. "¡Para, Mira, Pasa; yo lo hago con mis padres todos los días!"

2. "Me ha gustado mucho ver fotos antiguas de Zaragoza con Tranvías"

3. "La cabina del conductor tiene muchos botones, no sé cómo se aclaran"

4. "He aprendido cómo tengo que cruzar en las calles peatonales del centro"

 

 

 

CP GASCÓN Y MARÍN
 

1. "¡Para, Mira, Pasa; estas tres palabras nunca se me van a olvidar!"

 

 

 

IES VALDESPARTERA

1. "¡En unos años estudiaré para ser conductor de tranvías!"

2. "No sabía que el Tranvía de Zaragoza había recibido un premio tan importante a nivel mundial"

3. "Es imporante que seamos educados al entrar al tranvía y al ceder el asiento porque no me gustaría que me lo hicieran a mí si estuviera en su situación"

4. "Me ha gustado ver otros tranvías en el mundo"

5. "Qué curioso el botón del 'hombre muerto'"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Y SAN JOSÉ

1. "Me han gustado mucho los tranvías en el mundo"

2. "La historia de los tranvías es muy interesante"

 

 

 

 

 

 

 

FUNDACIÓN SAN VALERO

Los alumnos demostraron mucha participación en el ejercicio para determinar los motivos por los que no se debe cruzar en rojo.

 

 

 

LYCEÉ FRANÇAIS MOLIERE

1. "Me ha gustado mucho conocer otros tranvías del mundo"

2. "Es importante que respetemos la seguridad vial, es nuestra responsabilidad"

 

 

 

 

 

 

COLEGIO SANTA ROSA

1. "Hemos aprendido que, aunque haya mucha gente cruzando a la vez un paso de peatones, siempre tenemos que mirar el semáforo"

2. "Hemos entendido lo importante que es esperar al tranvía detrás de la línea amarilla"

 

 

IES PARQUE GOYA

1. "No sabía que existía el botón del 'hombre muerto' en los tranvías. Me ha gustado mucho como medida de seguridad"

2. "La línea amarilla de seguridad es más importante de lo que pensaba"

 

 

CP RÍO EBRO

1. "Me ha gustado mucho ver otros tranvías del mundo, ¡el tranvía de Montpellier tenía flores!"

2. "Me lo he pasado muy bien con el juego del final, he aprendido muchas cosas"

3. "¿La Seguridad Vial es la seguridad de las Vías?"

 

 

 

 

COLEGIO ROMAREDA

"Los alumnos de primero de ESO hemos bajado al salón de actos, donde nos esperaba Silvia, exalumna de este colegio, que nos iba a explicar cosas sobre el tranvía (o las que nos quedaban por saber porque, somos unos chicos con unas mentes privilegiadas...). Nos ha explicado por ejemplo que Zaragoza fue una de las últimas ciudades que quitaron la última línea del anterior tranvía, unos consejos para utilizar el tranvía, algunas curiosidades, como por ejemplo, que los primeros tranvías se llamaban "tranvías de sangre" (¡qué pedazo de nombre!) y que eran tirados por caballos, y al final nos ha formulado unas preguntas que, de acertarlas, tendrían "regalito" (obviamente, las hemos sabido ). El "regalo" era un imán y un folleto. Conclusión: nos lo hemos pasado genial y la chica era muy maja, así que, ¡gracias Silvia, todos nos vamos a pegar tu superimán en la nevera!"

 

IES PEDRO DE LUNA

1. "Me gusta que puedan subir perros al tranvía"

2. "Me parece muy curioso el botón de 'hombre muerto' que hay en todos los trenes, no sabía que existía"

3. "Me ha gustado aprender la historia de los tranvías, los tranvías de sangre son mis preferidos".

4. "Hemos comprendido los motivos por los que es muy importante cumplir las normas de Seguridad Vial que nos han enseñado".

 

 

COLEGIO CORAZONISTAS MONCAYO

1. "Me ha gustado conocer más tranvías en el mundo, el caso de Ámsterdam es muy interesante"

2. "¿En Montpellier son hippies? Como tienen un tranvía de flores..."

3. "He entendido lo importante que es respetar la línea amarilla de seguridad que está en todas las paradas, es lógico".

 

 

 

 

COLEGIO MONTEARAGÓN

"Hemos aprendido lo importante que es respetar todas las normas de Seguridad Vial, no me había parado a pensarlo con detenimiento".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

 
 



 
View more Accept

This website uses cookies to ensure the best user experience. The Web site is configured to allow all cookies. If you don’t change this setting, you accept the use of cookies.